Los 10 pilares para lograr el desarrollo exponencial del software en Argentina

1. Trabajaremos articulando los esfuerzos de todos los sectores vinculados a la industria.

2. Mejoraremos la formación básica requerida para ser un idóneo o un profesional de la industria. Facilitamos el aprendizaje en ciencias exactas, matemáticas y lógica, e incluimos ciencias de la computación en la currícula básica de primaria y secundaria.

3. Lograremos que más personas se interesen por desarrollar su carrera profesional en el sector.

4. Crearemos experiencias formativas que permitan dar el primer salto laboral al sector y seguir aprendiendo mientras trabajaban.

5. Haremos que las prácticas formativas mejoren, sean más eficientes para una inserción más rápida y de calidad.

6. Crearemos modelos de inserción laboral y formación continua que generen un camino de desarrollo profesional para desarrollar una carrera profesional para todos los sectores sociales.

7. Mejoraremos el marco de negocios de las empresas para fomentar su localización en Argentina, y sus capacidades de crecimiento.

8. Desarrollaremos mecanismos de inversión para empresas argentinas que les permitan conseguir fondos que antes se ofrecían a empresas con sedes en otras jurisdicciones. Trabajaremos articulando los esfuerzos de todos los sectores vinculados a la industria.

9. Promoveremos la inversión en software de las empresas argentinas, y sus capacidades de crecimiento basadas en tecnología digital.

10. Fomentaremos la investigación y desarrollo articulado entre todos los actores involucrados: estado, academia, industria de software, entramado productivo.

Siguiente Resumen ejecutivo